viernes, 27 de agosto de 2010

Netanyahu propone a los palestinos reunirse cada dos semanas

  • Tanto Israel como la Autoridad Palestina están desididos a alcanzar la paz
  • Se acerca el establecimiento de un falso pacto de "paz y seguridad" en el cual Israel intercambiará territorio por paz.
  • La entrega de territorio por parte de Israel marca el inicio de la semana 70 de Daniel (últimos 7 años de nuestra era)
  • El rapto de la Iglesia se espera poco antes o poco después de la firma de este tratado de paz.


El primer ministro israelí Biniamín Netanyahu (foto) propondrá la semana que viene, cuando se lancen las negociaciones directas con la Autoridad Palestina (AP), reunirse cada quince días con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

El premier israelí dio a conocer la iniciativa en una reunión especial que mantuvo el jueves con sus asesores, en preparación de la reanudación del diálogo directo entre israelíes y palestinos la próxima semana en Washington.

Netanyahu desea que de las reuniones cada dos semanas con el dirigente palestino puedan salir principios de acuerdo sobre cuestiones fundamentales que afectan al conflicto de Oriente Medio y que podrán ser desarrolladas por pequeños equipos de ambas partes.

Según medios locales, el primer ministro israelí dijo en la reunión, que se celebró en Jerusalén a puerta cerrada, que "las verdaderas negociaciones en Oriente Medio sobre las cuestiones fundamentales sólo pueden ser directas, discretas y continuas entre los dirigentes. Por eso he propuesto celebrar reuniones bajo este formato".

Asimismo, Netanyahu dio a conocer que el abogado Itzjak Molcho, uno de sus principales asesores, encabezará su equipo negociador.

Entretanto, el Gobierno israelí aún no ha adoptado una decisión sobre si continuar la construcción en los asentamientos judíos o si prorroga la moratoria parcial de diez meses en la edificación en Cisjordania, que concluye el próximo 26 de septiembre.

Los palestinos han amenazado con suspender la negociación directa en ciernes, si se reanuda la construcción en las colonias judías en el territorio ocupado.

Representantes israelíes mantienen en los últimos días reuniones con funcionarios de Estados Unidos, que ha enviado una delegación a Israel encabezada por Dennis Ross

No hay comentarios:

Publicar un comentario