martes, 3 de agosto de 2010

Presidente libanés: enfrenta a Israel

  • Cada vez más cerca de dejar de ser "rumores de guerra"
El presidente libanés, Michel Suleiman, dijo que “enfrenta la violación de Israel de la Resolución 1701, sin importar el precio” luego del ataque entre las armadas israelíes y libanesas en la frontera. Según un comunicado de la cancillería israelí a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN), el Líbano violó dicha resolución al empezar con el ataque.

Tres soldados libaneses murieron y cuatro resultaron heridos luego de que una embestida de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) chocara contra el sur del borde libanés en Adaisseh, según testigos y fuentes de seguridad.
Un periodista libanés también murió en el ataque.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo que “hace al gobierno libanés responsable de los serios incidentes y les advierte las repercusiones si las violaciones continúan”.

“Israel ve al ataque a la FDI que operaba en coordinación con la UNIFIL (Fuerza Interina de las Naciones Unidas) en la frontera como una violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad”, según dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mientras tanto, las misiones israelíes de las Naciones Unidas planean elevar una queja con el jefe de la organización y el Consejo de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario