martes, 24 de agosto de 2010

Títulos de los diarios de Israel

  • La expectativa por el reinicio de las conversaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina, y la amenaza nuclear iraní son los principales temas de la prensa israelí.

  • Ambos temas son cruciales para el inicio de los últimos siete años de nuestra era y para la batalla de Armagedón

YNET

- “Experto nuclear de Estados Unidos dijo que el reloj nuclear de Irán comenzó a hacer tic-tac”. El reloj nuclear iraní no se está desacelerando, afirmó el profesor Gary Milhollin, director del Proyecto Wisconsin sobre Control de Armas Nucleares.
- “Estados Unidos: Israel y la Autoridad Palestina pueden resolver el tema”. La reanudación de la construcción en los asentamientos judíos en la Ribera Occidental se planteará en el inicio de las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina.
- “Mujeres beduinas protestan por el arrasamiento de aldeas”. Alrededor de 700 mujeres beduinas realizaron una manifestación frente al Ministerio del Interior en Jerusalem contra el desarraigo de pueblos beduinos no reconocidos en el sur.
- “Netanyahu a la Autoridad Palestina: No hay condiciones previas para las conversaciones de paz”. "Israel no está poniendo ninguna condición previa antes de las conversaciones directas", dijo la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

HAARETZ

- “Estados Unidos: La congelación de los asentamientos se debatirá en las conversaciones de paz directa”.
- “Comisión de la ONU empieza interrogar a los testigos turcos de flotilla de Gaza”. Israel se ha negado a cooperar con el panel, creado por la comisión de Derechos Humanos de la ONU.
- “Estados Unidos: Estamos preocupados por las intenciones nucleares de Irán, no su crecimiento militar”.
- “Vice Primer Ministro dijo que las condiciones previas de los palestinos sabotea las conversaciones directas de paz”.

THE JERUSALEM POST


- “Estados Unidos rechaza congelar la construcción de los asentamientos como condición previa”. Pese a que Estados Unidos estaba "consciente" de las demandas palestinas de congelar la construcción en la Ribera Occidental, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que la cuestión se debatirá el 2 de septiembre en Washington.
- “Baradei inicia una visita tranquila a Israel”.
- “La policía recomienda acusar a Olmert”. El ex Primer Ministro sospechado de soborno millonario.
- “Noruega retira aceite de Israel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario