miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ahmadineyad lanzará piedras contra Israel desde sur del Líbano

  • Las alianzas de los enemigos de Israel están conformadas
  • El antisemismo es el pensamiento que sobresale en los últimos tiempos en conformidad a la profesía bíblica
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad (foto), lanzará una piedra contra Israel durante una visita de dos días que llevará a cabo al Líbano el mes próximo, según publicó el diario árabe "El Qods".

Ahmadineyad visitará el Líbano el 13 y 14 de octubre para reunirse con las máximas autoridades del país y desplazarse también al sur, con el fin de visitar escenarios de la guerra que enfrentó al movimiento fundamentalista islámico chií Hizbollah con Israel en el verano del 2006.

Será en uno de esos actos, en el jardín "El Portón de Fátima", donde el gobernante iraní lanzará una piedra en dirección a "Palestina ocupada", según el periódico, en un gesto que simboliza la enemistad hacia Israel y que reitera la política iraní que pide borrar del mapa al Estado judío.

Dicho jardín, ubicado en Kfar Kila, fue construido con dinero iraní.

Esa localidad colindante con Israel es un lugar emblemático en el Líbano ya que muchas personas que visitan esa región se dirigen en peregrinaje allí para lanzar piedras a Israel.

Fuentes cercanas a los organizadores de la visita, y que "El Qods" no identifica, no descartaron que el mandatario iraní pase la noche en un lugar del sur libanés que no ha sido revelado por motivos de seguridad.

El diario dijo que Ahmadineyad podría visitar un centro médico construido con dinero iraní en la aldea de Maron A-Ras, donde hubo cruentos combates en 2006 entre soldados israelíes y combatientes del grupo terrorista Hizbollah.

También sostiene que pronunciará un discurso en Bint Jbeil, ciudad donde se produjeron combates con Israel, en el que se referirá a las conversaciones de paz israelíes y palestinas.

Entre sus actividades en el Líbano, según este diario, editado en Londres, figura una entrevista con el secretario general de Hizbollah, el clérigo Hasan Nasralá, aliado de Irán y quien rara vez aparece en público por temor a ser eliminado por las fuerzas de seguridad israelíes.

Hizbollah ha comenzado a preparar recepciones populares chiíes para el huésped iraní en los barrios de mayoría chií de la capital libanesa y el sur del país.

Tres equipos de seguridad iraníes ya han llegado a Líbano para prestar protección a Ahmadinayad, que también contará con la guardia de los miembros de Hizbollah, para cuidar su seguridad durante todos sus traslados dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario