jueves, 2 de septiembre de 2010

Comenzó el proceso de paz: Netanyahu ve en Abbas un socio

  • Lo que algunos escépticos veían lejano ya ha comenzado: el proceso de paz
  • La firma de un tratado de "Paz y Seguridad" determinará el inicio de los últimos siete años de nuestra era
  • El rapto de la iglesia se producirá poco antes o poco después de la firma de este tratado

El primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, dijo hoy al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, que está dispuesto a hacer concesiones si los palestinos también lo hacen, para alcanzar la paz.

"Una paz duradera, sólo la conseguiremos con concesiones mutuas y dolorosas por ambas partes, por el lado israelí y por el lado palestino, por mi lado y por el suyo", dijo Netanyahu.

Netanyahu habló junto con el presidente palestino y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en el reinicio en Washington de las conversaciones de paz.

El primer ministro israelí agradeció al presidente de estadounidense, Barack Obama, y a su equipo de negociadores el tiempo dedicado "para traernos a este momento" en el que dijo espera conseguir una paz "duradera" y "consistente" para la región.

Netanyahu reiteró que está dispuesto a lograr "un compromiso histórico" para la paz en la negociación con el líder palestinos, a quien calificó como "un socio para la paz", al igual que hizo anoche poco antes de la cena que ofreció Obama a los líderes de la región.

"Como dije ayer frente a Obama, el rey de Jordania y el presidente de Egipto, veo en usted un socio para la paz, juntos podemos dirigir a nuestra gente a un histórico futuro para acabar con conflicto", señaló.

Netanyahu aseguró: "la gente de Israel, y yo soy el primer ministro, están preparadas para andar en esta ruta" y se preguntó si los palestinos también lo están.

"Los dos pilares sobre los que se apoya la paz son la seguridad y la legitimidad ", enfatizó el primer ministro.

Nentayahu señaló que los palestinos esperan de los israelíes que estén preparados para la existencia de un Estado palestino: "nosotros esperamos que estén preparados para reconocer a Israel como el Estado de los judíos", agregó.

Las negociaciones se han visto ensombrecidas por dos ataques reivindicados por Hamás en los que han muerto seis colonos judíos.

"En los últimos días, hemos atravesado dificultades, se ha derramado sangre, la sangre de inocentes", señaló el primer ministro, que agradeció que Abbas haya condenado los últimos ataques de Hamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario