miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuatro israelíes muertos en un ataque con armas en la Ruta 60

  • Movimientos terroristas presionan a Isarel
  • Se presume que Hamas, con libre movimiento en Siria, estaría detrás de este atentado

Cuatro israelíes murieron hoy en un ataque con armas automáticas en una carretera en la zona de Hebrón, en lo que aparenta ser un intento de terroristas palestinos de sabotear el relanzamiento de las negociaciones de paz en Washington.

El ataque tuvo lugar en la carretera 60, que va desde Hebron a Kiryat Arba, a la altura de Bani Naim, informó Maguen David Adom.

Las víctimas, dos hombres de 25 y 40 años y dos mujeres de la misma edad, aparentemente de una misma familia, fueron tiroteadas alrededor de las 19.30 hora local cuando iban con su coche hacia el asentamiento, según las primeras informaciones.

"Puedo confirmar que hay cuatro muertos", se limitó a decir el portavoz de la policía Miki Rosenfeld. De acuerdo a informes del Canal 2, desde la escena del crimen, uno de los paramédicos que acudió al lugar confirmó que una de las víctimas era una mujer en los meses avanzados de su embarazo.

El paramédico, Guy Gonen, dijo que "las cuatro víctimas fueron disparadas con numerosas balas, desde una distancia cercana". Las fuerzas de la Policia presumen que los terroristas no se limitaron a disparar desde su vehiculo, sino que descendieron del mismo y fusilaron a los cuatro isralies.

El informe del ataque fue recibido por los organismos de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), informa el portal de noticias Ynet. Asimismo, el Canal 2 informó que la noticia fue recibida en Washington, mientras el presidente palestino Mahmud Abbas mantenía una reunión con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Por el momento ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, que precede a las negociaciones que el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu, y el presidente de la AP comenzarán a partir del jueves en Washington. Sin embargo, un oficial de seguridad palestino, estimó que se trata de miembros de Hamas.

Netanyahu recibió la noticia en el avión que lo traslada a la capital estadounidense. Aun no hay reacciones oficiales respecto del ataque.

La última vez que terroristas palestinos abrieron fuego contra israelíes en carreteras fue el pasado junio, ataque en el murió un policía a sólo unos kilómetros de lugar del ataque de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario