lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos palestinos muertos y cinco heridos en bombardeo israelí en Gaza

  • La actividad militar creciente apunta a un conflicto armado de proporciones
  • Israel cada vez más convencido de lanecesidad de "Paz y Seguridad"

Dos civiles palestinos han muerto y otros cinco han resultado heridos después de que el Ejército israelí bombardease anoche tres puntos en el sur de la Franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos en la zona.

Varios F16 israelíes atacaron un túnel en el este de la ciudad de Jan Yunis y dos subterráneos de contrabando en la zona de Rafah, cerca de la frontera con Egipto.

Dos trabajadores de los túneles fueron hallados muertos, uno por la mañana y otro a mediodía, según las fuentes médicas.

Hay otros cinco palestinos heridos, dos de ellos trabajadores de los subterráneos bombardeados que habían desaparecido y fueron hallados posteriormente con vida por los equipos de rescate.

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Abu Yusef An-Najar, en Rafah.

El Ejército israelí indicó en un comunicado: "Anoche la Fuerza Aérea de Israel golpeó un túnel terrorista y dos túneles de contrabando en el sur de la Franja de Gaza. El túnel terrorista estaba destinado a infiltrar en Israel (terroristas) y ejecutar ataques terroristas contra soldados del Ejército y civiles israelíes".

La nota añadía que el ataque se produjo "en respuesta a los incidentes de seguridad que tuvieron lugar durante la semana".

Esta semana, cuatro colonos judíos fueron asesinados y otros dos heridos cuando viajaban en coche de Cisjordania, en dos ataques cuya autoría reclamaron las brigadas de Hamas.

Un cohete fue lanzado desde Gaza contra territorio israelí y cayó sobre el desierto del Néguev sin causar víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario