lunes, 13 de septiembre de 2010

Ex jefe del Mossad: Occidente necesita movilizar una coalición y atacar a Irán

  • La escena final (Armagedón) esta preparada

Danny Yatom (foto), ex jefe del servicio secreto exterior o Mossad, afirmó que las sanciones no son suficientes, y que solo un ataque combinado permitirá detener la carrera armamentista nuclear iraní.

Los países occidentales deberían movilizar una coalición que ataque las instalaciones nucleares de Irán, señaló Danny Yatom.

Durante su disertación, en el Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzliya, Yatom, un ex diputado del Partido Laborista, puntualizó que sólo la fuerza militar podrá poner fin a las aspiraciones nucleares de Teherán.

"Dado que las sanciones no son suficientes; tengo la esperanza de que el mundo recobre el sentido común y concluya de que con el fin de detener la carrera armamentista nuclear iraní, tendremos que atacar a algunas de sus instalaciones nucleares", dijo Yatom en el raro comentario de un ex alto funcionario de seguridad con respecto al tema.

Si bien algunas de las instalaciones nucleares iraníes se encuentran dispersas y construidas bajo tierra en bunkers fortificados, si el mundo ", moviliza sus capacidades", se podría para causar un daño suficientemente grande como para retrasar el programa.

Si bien se abstuvo de discutir las capacidades específicas de Israel, Yatom dijo que si el mundo no cumple con este desafío, Israel "se reserva el derecho a la autodefensa".

"Imagínense lo que eso significa", le dijo a la audiencia.

Yatom sostuvo que Israel no podría vivir con un Irán nuclear. "No quiero estar en una situación en la que estoy sentado en Israel y mi destino está en manos de otros, especialmente cuando estamos hablando de un régimen lunático", dijo. "No quiero ser objeto de un experimento iraní".

No hay comentarios:

Publicar un comentario