miércoles, 1 de septiembre de 2010

Informe: Hamas tiene cohetes que alcanzan el centro de Israel

  • Hamas sella el destino de Siria
  • La Biblia señala la destrucción de Damasco (capital de Siria) por parte de Israel
La organización terrorista Hamas ha completado una serie de experimentos sobre su cohete de avanzada Fajar, que tiene un alcance de casi 80 kilómetros y puede ser dirigido a la ciudad de Kfar Saba, al noreste de Tel Aviv, según expertos.

En pocos meses, Hamas tendrá la capacidad de comenzar a fabricar dichos cohetes, asegura un informe de Yediot Ajaronot, publicado hoy martes.

Los progresos realizados por el grupo terrorista que controla Gaza en el plano de cohetes, son enormes si se tiene en cuenta que los originales cohetes tipo Qassam de Hamas, tenían un alcance de 1,5 km nada mas.

Los cohetes de largo alcance del tipo Fajar-5 adquiridos por Hamás, habrían sido contrabandeados a la Franja de Gaza a través de la península del Sinai, según el informe del diario, que no cita a los expertos en cuestión.

Israel cree que los cohetes fueron desarrollados por los científicos que trabajan para la organización y para institutos de investigación ubicados en los países árabes de la región, que han estado trabajando sin descanso para reforzar el brazo militar de Hamas en Gaza.

Mientras tanto, Israel también está preocupado por la posibilidad de un acuerdo de armas que se estaría forjando entre Rusia y el Ejército sirio.

Los últimos informes dicen que el primer ministro Biniamín Netanyahu se comunicó con el presidente ruso, Vladimir Putin, y le pidió que frenara un acuerdo que proporcionaría a Siria con sistemas de armas avanzados.

Israel teme que Hizboláh sería el destinatario final de los sistemas y puedan terminar usándolos en su contra

No hay comentarios:

Publicar un comentario