miércoles, 1 de septiembre de 2010

Israel: Dos personas heridas en un nuevo ataque

  • Nuevo atentado terrorista de Hamas
  • Se avecinan duras decisiones por parte de Israel
A sólo 24 horas del asesinato de cuatro israelíes cerca de Hebrón, un nuevo ataque a tiros se produjo en el cruce de la Ruta 60, en la colonia judía de Rimonim, en la Ribera Occidental a unos veinte minutos al este de Jerusalem.

Las primeras informaciones indicaron que el agresor abrió fuego contra un vehículo israelí, con dos pasajeros. Como consecuencia de los disparos el vehículo dio la vuelta y terminó en una zanja.
El hecho dejó dos víctimas, un hombre que se encuentra grave y una mujer, que sufrió heridas leves, ambos de unos treinta años.

Fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel consultadas por el portal de noticias Ynet indicaron que se trata de determinar si los disparos fueron realizados desde un vehículo de carretera o en una emboscada.

Las víctimas fueron llevadas al centro médico de Shaare Zedek en Jerusalem, mientras los investigadores buscan pistas en la zona.

Los encargados de la seguridad palestina iniciaron una investigación sobre el incidente.

Un funcionario de seguridad palestino dijo a Ynet que la Autoridad Palestina consideró el ataque como un grave incidente y culpó Hamas de "intentar llevar a la Ribera Occidental a un estado de anarquía, con el fin de frustrar el proceso político" de paz.

Expertos en seguridad estimaron que la reanudación de las conversaciones directas de paz con los palestinos es considerado como un período propenso para atentados terroristas.

Hamas reivindicó la responsabilidad por el ataque de ayer, martes, en el que murieron cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario