viernes, 10 de septiembre de 2010

La Fuerza Aérea atacó bastiones de Hamás en la Franja de Gaza

  • Se conocen nexos entre Hamas y el ejercito iraní
  • No cesan los rumores de guerra

Aviones de La Fuerza Aérea bombardearon dos sitios en la Franja de Gaza en la noche de ayer en represalia por el disparo de cohetes y fuego de mortero contra el sur del país.

Funcionarios de seguridad del gobernante movimiento fundamentalista islámico Hamás y residentes palestinos informaron que cuatro sitios fueron impactados.

Oficiales de Hamas afirmaron que cinco personas resultaron heridas en un ataque contra una base de entrenamiento. El grado de sus lesiones no fue conocido de inmediato.

Los oficiales dijeron que los aviones atacaron también el sur de Gaza, donde los palestinos operan túneles subterráneos para el contrabando de armas y otros artículos que ingresan desde Egipto.

Durante los dos días anteriores al ataque, tres cohetes y morteros disparados desde Gaza cayeron en Israel, dijo Tzáhal. No se reportaron heridos en esos incidentes.

El disparo de cohetes y fuego de mortero desde Gaza contra el territorio del sur israelí ocurrían casi a diario durante años previos a la guerra que Israel lanzó contra Hamás en 2008. Desde el fin de esa contienda, los ataques y enfrentamientos fronterizos continúan, pero a una escala mucho menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario