jueves, 2 de septiembre de 2010

La UE pide resultados entre israelíes y palestinos en un año

  • La Unión Europea se suma a la presión internacional por lograr un falso acuerdo de "Paz y Seguridad"
  • La firma del tratado de paz marca el inicio de los últimos siete años de nuestra era
  • El rapto de la Iglesia será poco antes o poco después de la firma de este tratado

La Unión Europea respaldó la reanudación de las negociaciones directas entre Israel y los palestinos y pidió que haya resultados concretos en un año, tal como pidió el Cuarteto para Oriente Medio.

La UE "seguirá apoyando las negociaciones directas para asegurar su éxito", señaló la alta representante comunitaria, Catherine Ashton (foto), en un comunicado, en el que dijo que las conversaciones "deben centrarse en todos los aspectos del estatus final".

"Espero la finalización de las negociaciones dentro de un año", añadió Ashton, quien recalcó que el resultado de este proceso es "crucial" en un ámbito mucho más amplio que la región de Oriente Medio.

La responsable de la política exterior de la UE resaltó que el atentado terrorista del martes cerca de Hebrón, que causó la muerte de cuatro israelíes, "demuestra que en la región hay fuerzas decididas a debilitar el proceso de paz".

Por ello, insistió en que quienes apoyan la paz deben perseverar en los momentos difíciles y que israelíes y palestinos eviten "acciones provocativas" que puedan afectar negativamente a la marcha de las conversaciones.

Este atentado (al ataque de Hamas en que murieron cuatro civiles israelíes) "demuestra más que nunca la urgencia" de una solución en la que haya dos Estados, el de Israel y un Estado palestino independiente en paz con sus vecinos.

Por su parte, el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, pidió "compromiso, perseverancia y coraje" a los políticos que empiezan hoy en Washington las conversaciones de paz sobre Oriente Medio.

En unas declaraciones en el Foreign Office tras reunirse con su homologo alemán, Guido Westerwelle, Hague dijo que la UE hará "todo lo que pueda para apoyar" el diálogo entre el primer ministro israelí y el presidente de la Autoridad Palestina.

"Las partes implicadas necesitarán mostrar compromiso, perseverancia y coraje para alcanzar una paz duradera que los israelíes y palestinos se merecen y nosotros les apoyamos plenamente en ese esfuerzo", puntualizó el titular de la diplomacia británica

No hay comentarios:

Publicar un comentario