miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mortero cayó treinta minutos antes que llegaran los niños

  • Terrorismo en escalada en contra de Israel
  • Hamás mantiene nexos con ejército Iraní


Un proyectil de mortero disparado por terroristas palestinos desde el norte de Gaza estalló a treinta metros de varios jardines de infantes en un kibutz situado en el Consejo Regional Shaar Hanegev. No hubo informe de heridos, pero las instalaciones de uno de los jardines de infantes sufrieron daños leves.

El proyectil explotó media hora antes del horario que los niños tenían programado para llegar al jardín de infantes.

"Oímos una explosión muy fuerte. Me desperté del pánico", dijo un residente del kibutz. "La bomba estalló a unos cien metros de mi casa. La explosión fue tan poderosa que encendió las alarmas de los automóviles. Fue muy aterrador."

"El proyectil cayó entre los edificios. Podría haber terminado en una gran tragedia", dijo Yenina que acompañó a su hijo al jardín de infantes poco después que el mortero hizo impacto. "No hay más remedio que volver a la rutina", afirmó. "Hoy es una día de fiesta. La gente no está tan feliz, pero los jardines de infantes están fortificados y todo el mundo trajo a sus hijos. El sistema de alarma color rojo de alerta no advirtió a los residentes del disparo de morteros tal como lo hace cuando disparan los cohetes Qassam. Eso da miedo. Los morteros y Qassam caen aquí en casi todos los días. "

Uno de los jardines de infantes que casi fue alcanzado por el mortero tiene el techo protegido, pero sus paredes no están blindadas. "El sitio de caída del mortero es una prueba más de por qué todas las estructuras, incluyendo las paredes, debe ser fortificadas de urgencia", dijo otro residente del kibutz.

Tzáhal decidió mantener el jardín de infantes del área abierto, pero los niños permanecerán en sus casas durante las próximas horas.
El martes a las dos de la mañana, los residentes de Sderot y del Consejo Regional Shaar Hanegev se despertaron con el sonido de la sirena color rojo. Un cohete Qassam cayó en el área instantes más tarde. No se reportaron heridos ni daños materiales.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza aumentó desde el comienzo de las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario