martes, 7 de septiembre de 2010

OIEA informa que Irán puede construir bombas nucleares

  • El escenario profético que sitúa a Irán en el centro de la actividad antisemita en la batalla de Armagedón está listo.
  • Israel no puede esperar mucho tiempo a fin de evitar el fortalecimiento nuclear de Irán
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, que calificó de "político" el informe más reciente del OIEA sobre las actividades nucleares de Irán, instó a este organismo a actuar al margen de las presiones políticas.

"El informe del director del Organismo Internacional de la Energía Atómica tiene carácter político y carece de cuestiones técnicas", dijo Mehmanparast en rueda de prensa en Teherán.

El portavoz de la diplomacia iraní instó a la OIEA a actuar dentro de sus obligaciones y vigilar las actividades nucleares de los países mediante el ofrecimiento de ayudas a los estados que quieren acceder a la tecnología nuclear con fines pacíficos.

"El organismo debe tratar el incumplimiento del Tratado de No Proliferación que es el caso del régimen sionista", afirmó.

Sobre la cooperación de su país con la OIEA, el portavoz iraní afirmó que Teherán continuará cooperando dentro del marco y los compromisos del OIEA.

Mehmanparast reiteró la disposición de su Gobierno al intercambio de su uranio enriquecido con el combustible nuclear sobre la base del llamado "Comunicado de Teherán" firmado por los ministros de Asuntos Exteriores de Irán, Turquía y Brasil.

"Hemos anunciado al grupo de Viena nuestra disposición para el intercambio de combustible nuclear sobre la base del Comunicado de Teherán y ahora le toca al grupo de Viena aclarar su postura", añadió.

El OIEA informó que Irán ha producido hasta ahora unos 2,800 kilos de uranio poco enriquecido -mil kilos más que en noviembre pasado-, cantidad que los expertos consideran suficiente para fabricar entre dos y tres bombas nucleares.

El documento del organismo agrega que Irán sigue violando todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de la Junta de Gobernadores de la agencia atómica.

"Irán no ofrece la cooperación necesaria para permitir al organismo confirmar que todos sus materiales nucleares son destinados a actividades pacíficas", lamenta en el informe el director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano (foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario