jueves, 16 de septiembre de 2010

Represalia contra Gaza por las bombas de fósforo

  • Tzáhal atacó depósitos de armas
  • La presión terrorista sobre Israel es constante, lo que lo obliga a la búsqueda firme del tratado de "Paz y Seguridad" que la Biblia advierte

El Ejército de Defensa de Israel atacó esta madrugada varios puntos de Gaza, en respuesta al lanzamiento de ayer de un misil de tipo Grad y ocho proyectiles de mortero desde la Franja controlada por la organización terrorista Hamás, informaron fuentes militares.

"Durante la noche la Fuerza Aérea atacó dos depósitos de armas en el norte y sur de la Franja de Gaza. El ataque es en represalia a los nueve proyectiles lanzados contra el territorio israelí en las últimas veinticuatro horas", señala un comunicado militar.

Según testigos en Gaza, los bombardeos provocaron graves daños y un incendio en una fábrica en el área de Jan Yunis, en el sur del enclave costero.

Mientras el Primer Ministro Biniamín Netanyahu recibía, en Jerusalén, al Presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás y a la secretaria de estado de EEUU, Hillary Clinton, para avanzar en las conversaciones de paz; las facciones terroristas palestinas, que controlan la Franja de Gaza, expresaron su rechazo a ese encuentro con el mayor número de lanzamientos de proyectiles contra el sur del país en un sólo día desde marzo de 2009.

Los bombardeos de los grupos palestinos no provocaron heridos ni daños materiales, pero dos de los nueve proyectiles que lanzaron eran bombas de fósforo- según confirmaron fuentes policiales-, cuyo uso contra civiles está prohibido por la ley internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario