viernes, 29 de octubre de 2010

El FBI puso en alerta a las sinagogas de Chicago

  • El terrorismo arremete contra los judíos en el extranjero
  • La presión para que Israel logre un acuerdo de paz es constante

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) pidió a los centros religiosos de Chicago, y especialmente a las sinagogas, que estén alertas ante la llegada de paquetes no esperados, que podrían ser utilizados en un ataque terrorista.

La alerta se produce después de que en las ultimas horas se localizaran en el Reino Unido y en Dubai, en dos aviones de carga con rumbo a EEUU, sendos paquetes con artefactos caseros.

Los dos paquetes fueron aparentemente enviados por la misma persona y dirección, según informa la CNN, que añade que este sospechoso tiene lazos conocidos con Al Qaeda.

El FBI informó, por su parte, que los destinatarios de los dos paquetes eran "centros religiosos de Chicago", aunque la CNN manifestó que se trataba de una sinagoga de la ciudad.

La Federación Judía de Chicago ha reconocido haber recibido recomendaciones de las autoridades para estar alerta.

No obstante, el FBI ha extendido esta recomendación "a todas las iglesias, sinagogas y mezquitas de Chicago" para que vigilen la llegada de "paquetes inesperados, especialmente si proceden del extranjero".

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha dado instrucciones a los servicios de inteligencia para que tomen medidas para "garantizar la seguridad del pueblo estadounidense", tras ser informado de una posible amenaza terrorista, informó la Casa Blanca.

Obama también pidió que se investigue "si estas amenazas representan una parte de una trama terrorista mayor", declaró el portavoz Robert Gibbs.

Desde que se le comunicó el aviso, el presidente ha recibido actualizaciones constantes sobre la situación, precisa el portavoz.

Según el comunicado, "la pasada noche, los servicios secretos y de seguridad descubrieron paquetes sospechosos en dos aviones en tránsito hacia EEUU".

Como resultado de las medidas de precaución puestas en marcha debido a esta amenaza, se decidió revisar varios aviones en los aeropuertos Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el internacional de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario