martes, 12 de octubre de 2010

Israel someterá a referéndum las cesiones territoriales

  • Israel se prepara para ceder territorio a cambio de paz
  • La cesión de parte del territorio heredado divinamente marca el inicio de los últimos siete años de nuestra era (Gran Tribulación)


El Gobierno dio luz verde a un proyecto de ley que exige un referéndum para la cesión de territorios israelíes, entre ellos están incluidos Jerusalén Este y los Altos del Golán (foto).

El Ejecutivo dio su aprobación en el seno de una reunión que celebró el comité ministerial encargado de asuntos legislativos, donde la iniciativa superó una votación en la que se registraron siete votos a favor por dos en contra.

El proyecto de ley contempla una salvedad: el plebiscito sólo será optativo en caso de que una mayoría de 80 parlamentarios sobre un total de 120 apruebe la cesión de los territorios.

La normativa no es aplicable en el territorio de Cisjordania, donde no rige la ley israelí, pero supone un escollo más a la negociación para alcanzar un acuerdo que conduzca a la creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén Este.

También dificulta los contactos para establecer negociaciones con Siria, que reclama la soberanía de los Altos del Golán, que Israel conquistó en 1967, como Jerusalén Este, y que la comunidad internacional cuestiona su anexión.

La aprobación del proyecto de ley fue criticada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, que la consideró "innecesaria" y advirtió de que añade otro "obstáculo" a los intentos para hacer la paz con los vecinos árabes.

El Partido Laborista de Barak está considerado el ala moderada de la actual mayoría gubernamental, la más conservadora de la historia del Estado judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario