jueves, 14 de octubre de 2010

Israel: Visita de Ahmedinejad muestra que Líbano es un puesto de avanzada iraní

  • La alianza contra Israel se afianza a cada minuto
  • La Biblia señala que el Líbano participará directamente en el conflicto militar que terminará con la destrucción de Damasco, capital de Siria
Funcionarios israelíes están tratando de mantener un perfil bajo para impedir una escalada en la frontera caliente entre Israel y Líbano; mientras miles de simpatizantes del presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, lo reciben efusivamente, en Beirut y en el sur de ese país.

Los principales esfuerzos están dirigidos al envío de mensajes diplomáticos a través de Estados Unidos, Francia y las Naciones Unidas, exigiendo que se evite una provocación.

Israel considera que la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmedineyad, al Líbano muestra claramente que el país del cedro está en camino a convertirse en un puesto militar de avanzada iraní. "El Líbano se ha unido al eje de las naciones extremistas que oponen al proceso de paz y apoyan el terrorismo", dijo un alto funcionario al diario Haaretz.

La misma fuente agregó al rotativo que "el presidente de Irán está de visita en el Líbano como un comandante que viene a inspeccionar sus tropas - los terroristas de Hezbollah -, que sirven como una división del ejército de Irán en la región. Cualquier persona que esté interesada en la paz y la libertad está viendo esta provocación iraní con preocupación. El Líbano, que podría estar disfrutando de la paz y la prosperidad, se ha convertido en un siervo del agresor iraní, conducido por Hezbollah".

Por su parte, el ministro de Defensa Ehud Barak dijo que "la visita de Ahmadinejad refleja claramente la creciente dependencia que tiene Hezbollah de Irán, y el hecho de que el Líbano ha dejado de ser un país normal, donde sus intereses rigen por su política interna, y de alguna manera se ha convertido en una herramienta controlada por poderes externos", y agregó que el Ejército de Defensa de Israel y las agencias de inteligencia mantienen "los ojos abiertos".

En tanto que EE.UU. también expresó su preocupación por la visita de Ahmadinejad al Líbano, reiterando que su apoyo al grupo terrorista Hezbollah socava la soberanía libanesa. Ahmadinejad continúa con sus "provocaciones", manifestó la Casa Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario