viernes, 15 de octubre de 2010

La aviación israelí simuló ataques en el Líbano tras la visita de Ahmadineyad

  • Cada día crecen los "rumores de guerra"
  • Irán junto al eje formado por El Líbano, Iraq y Siria fortalecen su postura antisemita



La Fuerza Aérea simuló ataques en el este y el sur del Líbano, horas después de la partida del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, tras una visita de dos días, calificada de "provocación" por parte de Israel.

La Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN) informó de que cazabombarderos israelíes sobrevolaron, a media altura, las regiones meridionales de Nabatieh, Iklim el Tuffah, Marjayún, Jiam y el Arkub, y simularon ataques.

Paralelamente, otros aparatos israelíes sobrevolaron, a media altura, el valle oriental de la Bekaa, especialmente, las regiones montañosas al este y oeste de esta área, y alcanzaron las afueras de la ciudad de Baalbeck, considerada feudo del grupo chií libanés Hezbollah (Partido de Dios).

Tras el discurso de Ahmedineyad ante miles de simpatizantes de Hezbollah en el sur del Líbano, El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo "Continuaremos construyendo y protegiendo nuestras vidas lo mejor que podamos".

El primer ministro advirtió que el Líbano se está convirtiendo en "una extensión del régimen iraní de los ayatolas, pero Israel sabe cómo defenderse", dijo Netanyahu en una reunión privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario