sábado, 2 de octubre de 2010

Liga Árabe: La actual ronda de negociaciones de paz será la última

  • Más presión sobre Israel para concretar un pacto de Paz y Seguridad
  • La confabulación internacional contra Israel llega al punto más alto del último tiempo

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa (foto), pidió a Estados Unidos que propicie un "avance tangible" en las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes, y advirtió que si la actual ronda fracasa, "será la última".

"En todos mis diálogos con la parte estadounidense he hablado de la necesidad de que se logre un avance positivo y tangible para los palestinos", afirmó Musa, en una entrevista que publica el diario gubernamental egipcio "Al Ahram".

La Casa Blanca actúa de mediadora en la actual ronda de negociaciones entre israelíes y palestinos, que comenzó el pasado 2 de septiembre en Washington, después de dos de estancamiento.

Está previsto que la comisión de seguimiento de paz de la Liga Árabe se reúna el próximo día 4 en El Cairo, en presencia del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para tomar una decisión sobre el futuro de las conversaciones con Israel.

Musa afirmó que la actual ronda de negociaciones de paz "será la última" en caso de que no tenga resultados.

"Las negociaciones como éstas ya son dañinas a los intereses de los árabes, sobre todo cuando continúan los asentamientos, porque su objetivo se ha convertido en perder el tiempo y continuar riéndose de los árabes", aseguró.

Abás amenazó con retirarse de las conversaciones si Israel no extendía la moratoria en la construcción de asentamientos en territorios disputados de Cisjordania, pero Jerusalén no aceptó.

El líder palestino dijo que, a partir de esa decisión, el proceso sería analizado en la reunión de la Liga Árabe del 4 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario