miércoles, 27 de octubre de 2010

Reporte: Siria suministró a Hezbollah 40 mil misiles

  • Se acerca la destrucción de Damasco (Capital de Siria)
  • La Biblia profetiza que Siria, El Líbano e Iraq se levantarán contra Israel y en respuesta Israel destruirá la ciudad de cerca de un millón y medio de habitantes que sirve como base para el funcionamiento del grupo terrorista Hezbollah
El grupo terrorista libanés chíi Hezbollah ha acopiado cerca de 40 mil misiles, a través de Siria, según un reporte del diario francés Le Figaro.

El rotativo francés señala que satélites de Estados Unidos han detectado 26 misiles M-6002 sobre la frontera sirio-libanesa.

Basándose en fuentes de inteligencia francesa, Le Figaro afirma que más de 10 mil milicianos de Hezbollah, divididos en tres compañías, están encargados del traslado del armamento. La Unidad 108 es responsable del traslado del armamento desde Siria una base del Hezbollah a través de la frontera, cerca del aeropuerto de Damasco.

Luego, la Unidad 112 traslada el armamento hacia las bases de Hezbollah en el Líbano, y la Unidad 100 se encarga del emplazamiento y el entrenamiento.

Fotografías satelitales tomadas en marzo del año pasado y a principios de años muestran que el ejército sirio tiene misiles Scud en una base cercana a Damasco. La imagen sugiere que activistas de Hezbollah se entrenan para el uso de los Scud en dicha base.

Las fotos, que pueden ser observadas por cualquiera que navegue en Google Earth, muestran una construcción extensiva en las bases militares sirias, incluyendo en tres de las bases más grandes de misiles, situadas a 25 kilómetros al noreste de Damasco, cerca de la ciudad de Adra.

La base se encuentra en la profundidad del valle, rodeada por montañas de 400 metros de alto. Túneles de hormigón conducen desde la base a las montañas donde los misiles Scud han sido aparentemente almacenados.

Las fotos muestran cinco misiles de once metros de largo (la longitud de los misiles B y C). Otros dos se encuentran en un campo de entrenamiento donde un equipo de entre 20 a 25 personas puede practicar con cerca de 20 vehículos. Uno de los misiles aparece montado en una plataforma móvil de lanzamiento y el otro se encuentra sobre el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario