miércoles, 24 de noviembre de 2010

Israel convoca al Gabinete de Seguridad mientras crece la tensión en el Líbano

  • Nuevos "rumores de guerra"
  • Un desenlace militar en la región pareciese inminente

El foro de ministros destacados del Gobierno se reunirá para estudiar las necesidades de seguridad en el norte de país ante la próxima difusión de los resultados de la investigación internacional del asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri.

Según informaron esta semana varios medios internacionales, la Corte Internacional de Justicia de La Haya podría imputar próximamente por el atentado perpetrado el 14 de febrero de 2005 a varios miembros de la organización terrorista chií libanesa Hezbollah, que podría provocar una gran desestabilización en el Líbano.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, teme que la difusión de los resultados de la investigación pueda inflamar la violencia en la región e incluso llevar a Hezbollah a intentar tomar el poder por la fuerza en el Líbano.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, declaró que "hay profundas tensiones en el Líbano" y que Israel "necesita tener en alerta tanto las redes operativas como de Inteligencia, para que no se deterioren las condiciones".

Y además, "para vigilar la posibilidad de que alguien trate de desviar esa atención hacia nosotros", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario