martes, 16 de noviembre de 2010

Los misiles de Hamás pueden alcanzar Tel Aviv

  • Israel bajo amenaza terrorista constante
  • Un conflicto militar pareciese inminente

Un alto funcionario de inteligencia advirtió que los cohetes, que el grupo terrorista Hamás posee en la Franja de Gaza tienen un alcance de 80 kilómetros lo que implica que la ciudad de Tel Aviv está dentro del radio de ataque de la organización, patrocinada por Irán.

El funcionario culpó de la nueva situación a Egipto, afirmando que ese país no está haciendo lo suficiente para frenar el contrabando que pasa a través de una red de túneles debajo de la frontera entre su desierto del Sinai y el enclave palestino. En cambio, un funcionario de seguridad egipcio sostuvo que su país combate el contrabando con éxito.

El oficial de inteligencia israelí aseguró que Hamas "está haciendo grandes esfuerzos para aumentar su capacidad militar... ensanchando las capacidades de sus misiles en la Franja de Gaza, y todo esto ocurre a raíz del contrabando de armas que pasa desde Egipto a la Franja de Gaza ".

"La mayoría de los túneles que se utilizan para el contrabando de estos cohetes, explosivos y otras armas se encuentran en un área de tres o cuatro kilómetros", dijo el oficial de inteligencia.

"Lo vemos en nuestra inteligencia y tenemos fotografías. En muchos lugares podemos mostrar fotos de soldados egipcios, a menos de 20 metros de la apertura de un túnel, que está funcionando bajo sus ojos, bajo su de control, y nadie hace nada al respecto".

"Egipto podría detener el contrabando de armas en 24 horas, si quisiera hacerlo", mantuvo el oficial. "Hay suficientes tropas y policías egipcios... en la frontera".

Por su parte, un alto funcionario de inteligencia de Egipto dijo que la seguridad egipcia ha estado realizando con éxito sus operativos en la frontera con Gaza; y agregó que se han interceptado 50 toneladas de explosivos en los dos últimos años y que su trabajo ha sido elogiado por la inteligencia israelí

No hay comentarios:

Publicar un comentario