viernes, 19 de noviembre de 2010

Terroristas palestinos dispararon bombas de fósforo contra Israel desde Gaza

  • Presión constante contra Israel

La Fuerza Aérea atacó objetivos en la Franja de Gaza en represalia por el disparo de varios cohetes y proyectiles de mortero contra el sur del país.

Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) confirmó que sus aviones de combate hicieron impacto sobre tres objetivos terroristas en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de una andanada de cohetes y morteros.

Tzáhal también confirmó que los tres proyectiles de mortero que cayeron en el Consejo Regional de Ashkelon contenían fósforo blanco.

Las Brigadas Saladín (Salah al Din) se adjudicaron la responsabilidad del disparo de los cuatro morteros, los cuales según afirmaron los terroristas fueron lanzados para vengar la muerte de dos comandantes del Ejército del Islam, un grupo vinculado a Al Qaeda, que según la inteligencia egipcia e israelí planeaban atentados contra turistas israelíes, en la península del Sinaí.

Todos los proyectiles palestinos cayeron en a campo abierto, sin provocar daños.

Más temprano, los terroristas palestinos lanzaron un cohete de tipo Grad Katyusha, que cayó en un terreno cerca de la ciudad de Ofakim, en el Néguev, hiriendo a tres vacas y dañando una edificación.

Además, dos cohetes Kasam cayeron en el Consejo Regional Merjavim, sin provocar heridos ni daños materiales.

Otro de los cohetes cayó en territorio palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario