martes, 2 de noviembre de 2010

Turquía: Israel es una amenaza para el Oriente Medio

  • Turquía, el histórico aliado de Israel en el Oriente Medio, se aleja de los judíos y se acerca a Siria e Irán
  • Israel está prácticamente sólo en el concierto internacional, tal como lo señala la Biblia en la antesala de Armagedón
 El Consejo de Seguridad Nacional turco clasificó a Israel como una "gran amenaza" en un documento conocido como el "Libro rojo", que enumera las amenazas de Turquía.
  
El Consejo decidió suprimir a Siria, Bulgaria, Georgia y Armenia de la lista de amenazas. Grecia, sin embargo, todavía se considera un peligro para la seguridad turca; en cambio, Irán también fue eliminado de la lista.
 
Esta es la primera vez, desde 1949, que Turquía considera a la actividad de Israel en el Medio Oriente como una amenaza.
 
 El documento, que permanecerá en vigor durante los próximos cinco años, señaló que las acciones de Israel pueden provocar a diversos estados de la región a que emprendan una carrera armamentista. El documento precisó además que el Oriente Medio debe ser una zona libre de armas nucleares.
 
 Además de Israel, Turquía agregó otras amenazas a su lista, incluyendo el terrorismo cibernético en la red de internet y el calentamiento global.
 
 Las relaciones entre Jerusalén y Ankara se han deteriorado significativamente desde el abordaje a la flotilla que se dirigía a Gaza, en mayo pasado, y en el que murieron nueve personas. Turquía insiste que Israel debe ofrecerle disculpas, una demanda rechazada por el Estado judío.
 
 La semana pasada el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan (foto), dijo que no participaría en una conferencia sobre el clima en Atenas si el Primer Ministro Biniamín Netanyahu asistía. También manifestó que Israel está cerca de perder a Turquía `"como un buen amigo en el Oriente Medio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario