lunes, 20 de diciembre de 2010

Ahmadineyad reta de nuevo a occidente e insiste que Irán se mantendrá nuclear

  • Irán será clave en la gran batalla de Armagedón
  • El presidente iraní ha manifestado en varias ocasiones su anhelo de borrar de la memoria de la humanidad al pueblo de Isarel

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad (foto) retó de nuevo a occidente al insistir que Irán es "y permanecerá nuclear" y le acusó de utilizar este asunto para frenar el progreso del país.

En alusión a las negociaciones en Ginebra sobre la cuestión nuclear iraní, Ahmadineyad afirmó en la televisión estatal que occidente podía optar por continuar con las sanciones, que según él, no afectaron al país, o colaborar con Teherán en diversos asuntos internacionales.

El presidente iraní admitió que en "las negociaciones de Ginebra se mencionaron buenos puntos" y manifestó su confianza de que el enfrentamiento de pase a la colaboración "para que todos sean ganadores".

Catorce meses después de su último encuentro, el grupo 5+1 -integrados por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania- e Irán se reunieron el pasado 5 de diciembre en Ginebra para reanudar el diálogo nuclear.

Está previsto que las conversaciones continúen a finales de enero en Estambul.

Gran parte de la comunidad internacional, con EEUU e Israel a la cabeza, acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de carácter clandestino y objetivos militares a fin de conseguir un arsenal atómico, una alegación que Teherán rechaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario