miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ashkenazi: Un misil Kornet penetró un tanque de Tzáhal

  • Sofisticación del armamento terrorista palestino
  • Isarel es presionado para ceder territorio y dar lugar a un "estado palestino"

El jefe del Estado Mayor de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel), teniente general Gabi Ashkenazi reveló que un sofisticado misil antitanque ruso de tipo Kornet disparado por terroristas palestinos, en la frontera con la Franja de Gaza, hace más de dos semanas, penetró la cubierta de un tanque del ejército aunque no explotó en el interior. Ningún soldado resultó herido en el incidente.

"El 6 de diciembre, un misil Kornet fue disparado por primera vez, hizo impacto y penetró la cubierta de un tanque de Tzáhal, pero por suerte no estalló en su interior" reconoció Ashkenazi ante la Comisión de Exteriores y Defensa de la Knéset (Parlamento)

"Es un misil pesado y uno de los más peligrosos de la región, que fue también disparado contra Tzáhal durante la guerra del Líbano", aclaró Ashkenazi.

"Nosotros consideramos a Hamás como el actor responsable de lo que sucede en la Franja de Gaza", dijo el comandante de Tzáhal en alusión al movimiento fundamentalista islámico que controla el enclave costero.

En relación al sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel), Ashkenazi advirtió que no es una solución infalible contra los cohetes disparados desde la Franja de Gaza.

Cerca de 40 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra el Néguev occidental durante el fin de semana.

El Ejército del Islam, en la Franja de Gaza, un grupo terrorista ideológicamente afín a Al Qaeda se adjudicó la responsabilidad de los ataques durante el día diciendo que era una respuesta a "las masacres que comete el enemigo sionista".

No hay comentarios:

Publicar un comentario