lunes, 27 de diciembre de 2010

Ben Eliezer: Sin diálogo, el mundo entero reconocerá al Estado palestino

  • Presión internacional para que Isarel ceda los terrenos que Dios les dió
  • La entrega de territorio (firma de un tradao de "paz y seguridad", marcará el inicio del juicio de Dos a las naciones (semana setenta de Daniel)
  • El rapto de la iglesia se producirá poco antes o poco después de la firma de este acuerdo

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, el laborista Biniamín Ben-Eliezer (foto), aseguró que la prolongada parálisis del diálogo de paz puede llevar a que "el mundo entero", incluido EEUU, reconozca el Estado palestino.

"No me sorprendería si dentro de un año el mundo entero reconociese un Estado palestino, incluido Estados Unidos. Entonces nos preguntaremos dónde estábamos y qué estábamos haciendo", dijo en la reunión semanal del gabinete de Gobierno.

Ben-Eliezer señaló que la reanudación de las conversaciones de paz con los palestinos -paralizadas desde septiembre- es un "asunto existencial" para Israel y Oriente Medio.

"Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir y hablar con los palestinos, aunque el precio sea una moratoria (a la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania) de unos pocos meses", agregó.

El ministro citó como ejemplo de la compleja situación diplomática en la que se encuentra el país, tras el reciente reconocimiento por cuatro países latinoamericanos (Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador) del Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Por su parte, la ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó en entrevistas que publican los diarios "ABC" y "Público" que el próximo año se darán las condiciones necesarias para que se pueda reconocer el Estado palestino, si no en el conjunto de la UE, sí en un buen número de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario