jueves, 23 de diciembre de 2010

Egipto preocupado por la escalada de la tensión en Gaza

  • Presión terrorista sobre Israel en aumento
  • Tensión mantiene una alerta constante de guerra en toda la región

Egipto expresó su preocupación por la reciente escalada de la tensión en la franja de Gaza y advirtió de que "la situación pueda salir de control", en un comunicado del Ministerio de Exteriores egipcio.

La nota pidió a palestinos e israelíes "autocontrol" y que prevean las consecuencias antes de tomar decisiones no calculadas.

El Ministerio de Exteriores de Egipto ha emitido este comunicado después de que en los últimos días aumentara la violencia terrorista palestina desde Gaza contra Israel.

El texto reiteró "la importancia de no dar ninguna oportunidad a Israel para que aumente sus agresiones contra el pueblo palestino" y denunció los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas israelíes contra los grupos extremistas islámicos de Gaza en los últimos días.

"La escalada de las agresiones no va a ser en favor de ninguna parte e Israel tiene que comprender que esto solo contribuye a causar tensiones y aumentar los sentimientos negativos contra él en la zona", agregó el comunicado.

Para Egipto, los últimos sucesos son "un mero intento de distraer la atención de la suspensión del proceso de paz causada por la obstinación de Israel".

El Ministerio de Exteriores, en Jerusalén, informó de que ha presentado una queja formal al Consejo de Seguridad de la ONU en la que pide un mensaje "claro y decidido" contra los ataques con cohetes desde Gaza contra suelo israelí.

Desde el pasado lunes han caído en territorio israelí cercano a Gaza un total de quince proyectiles palestinos, de acuerdo a los datos del Ejército.

Este aumento de la violencia ocurre después de que las negociaciones directas entre palestinos e israelíes se paralizaran, tras el anuncio estadounidense hace dos semanas de que no iba a presionar a Israel para que detenga la construcción de asentamientos.

Estos sucesos se producen una semana antes del segundo aniversario del inicio de la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que causó la muerte de 1.400 palestinos muertos, la mitad de ellos combatientes confirmados de ese grupo islamista, y trece israelíes, de los que una decena eran soldados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario