lunes, 27 de diciembre de 2010

España: Numerosos países europeos podrían reconocer al Estado palestino en 2011

  • Presión internacional a fvaro de un "estado palestino"
  • La estrategia de la autoridad palestina busca establecer las fronteras sin el procesos de negociación en desmedro de Israel
La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez (foto), cree que en 2011 se darán las condiciones necesarias para que se pueda reconocer el Estado palestino, si no en el conjunto de la UE, sí en un buen número de países.

Así lo asegura en sendas entrevistas que publican los diarios "ABC" y "Público", en las que asegura que no es partidaria de sancionar a Israel por los asentamientos, sino de que se reanuden las negociaciones para solucionar el conflicto.

En cuanto a la situación en el Sahara, la ministra subraya que desde el principio el Gobierno español ha estado al lado de las partes para ayudarles a encontrar una solución en el marco de las Naciones Unidas, pero insiste en que "España no es parte del conflicto y no puede tomar una decisión".

España siempre ha sido solidaria con el pueblo saharaui, señala la ministra y recuerda que el país es el primer donante de Tinduf y que ha pasado de enviar cinco millones de euros a 22 millones en el último lustro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario