lunes, 20 de diciembre de 2010

Fayyad: El estado palestino para 2011 sigue en marcha

  • Las aspiraciones Palestinas es a alcanzar el "estado palestino" a corto plazo
  • El requisito primordial para el establecimiento de dicho estado es el otorgamiento de territorio por parte de Israel
  • La entrega de territorio por parte de Israel marca el inicio del juicio de Dios a las naciones (La Gran Tribulación)

El primer ministro palestino Salam Fayyad (en la foto a la derecha) afirmó que el plan para establecer un estado palestino en agosto de 2011 sigue en camino.

En una entrevista otorgada al Canal 2 de la televisión, Fayyad negó que los palestinos estén buscando un reconocimiento unilateral u otra alternativa diferente a la solución de dos estados.

"Lo que estamos buscando por ahora es un estado palestino. No estamos procurando otra declaración del estado. No estamos buscando una declaración unilateral del estado", dijo en la entrevista. "No tengo un plan B… y no voy a ofrecer alternativas", aclaró.

Fayyad, además, instó al público israelí a no perder las esperanzas en la paz. "No debemos desanimarnos porque hemos fracasado muchas otras veces", precisó Fayyad.

Al primer ministro se le ha adjudicado el boom económico en la Cisjordania, y el mejoramiento del estado de derecho y del orden en esa zona, luego de una década de violencia. Fayyad ha sido elogiado por las medidas que ha tomado para crear el estado palestino desde abajo, en el terreno, y por renunciar a la violencia contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario