viernes, 31 de diciembre de 2010

“Irán no tiene capacidad para crear la bomba nuclear”

  • Se acercan a pasos presurosos las guerras del fin
  • Para el tiempo en que se desate una gran guerra nuclear, la iglesia de Cristo ya no estará en esta tierra

El viceprimer ministro Moshé Yaalón manifestó que “Irán no tiene la capacidad tecnológica para fabricar un arma nuclear”, debido a las dificultades técnicas que ha tenido que enfrentar recientemente.

El ex comandante de Tzáhal estima que Teherán tendrá la capacidad para crear una bomba atómica dentro de los próximos tres años.

Yaalón no mencionó la posibilidad de un ataque unilateral israelí, subrayando que espera que la acción de Estados Unidos contra Teherán tenga éxito.

“Creo que este esfuerzo crecerá, e incluirá áreas que están más allá de las sanciones, para convencer al régimen iraní que debe elegir entre continuar buscando la capacidad militar nuclear y sobrevivir”, dijo Yaalón.

“No sé si ocurrirá en 2011, o en 2012, pero nosotros estamos hablando en términos de los próximos tres años”, insistió.

El ex jefe de las Fuerzas Armadas declaró que el plan de enriquecimiento de Irán ha sufrido retrocesos. Algunos analistas han observado signos de sabotaje en incidentes de corrupción de las redes de las computadoras iraníes provocadas por un virus.

“Esas dificultades postergan el proceso, por supuesto. Así que no podemos hablar de un punto de no retorno. Irán no tiene actualmente la capacidad para crear una bomba nuclear por sus propios medios”, dijo.

La postura previa de Yaalón era más dura sobre la cuestión, y creía que Tzáhal debía atacar a Irán antes que consiga la bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario