martes, 28 de diciembre de 2010

Israel no aceptará el disparo de cohetes desde Gaza

  • El Tzáhal (Ejército de defensa israelí) les recuerda a los grupos armados islámicos que se encuentran preparados para una nueva batalla
  • Se avecinan las guerras del fin


El teniente general Gabi Ashkenazi, jefe del Estado Mayor de Tzáhal (Ejército de de Defensa de Israel) dijo que Israel "no aceptará" el disparo de cohetes desde la Franja de Gaza y está preparado para el caso en que las tensiones aumenten en la zona. Ashkenazi realizó estos comentarios en un encuentro con el jefe de la Defensa italiana, el general Vicenzio Camporini (ambos en la foto), en el Ministerio de Defensa, en Tel Aviv.

"Han pasado dos años de la operación Plomo Fundido, y la situación en la Franja de Gaza es diferente y calma. Sin embargo, lamentablemente, de vez en cuando, cohetes y proyectiles de mortero son disparados hacia la retaguardia israelí", dijo Ashkenazi. "Tzáhal responsabiliza exclusivamente a la organización terrorista Hamás por todas las acciones terroristas que provienen desde el territorio de la Franja de Gaza. Esperamos que la situación en el sur no se deteriore; sin embargo, Tzáhal está preparado para cualquier escenario", añadió.

Ashkenazi habló de las relaciones cercanas entre las fuerzas armadas de Italia e Israel señalando que se basan en "valores e intereses mutuos. Italia es un gran amigo de Israel y está involucrada en la región. Contribuye a las fuerzas de UNIFIL y en Afganistán, y en la lucha contra el terrorismo".

Por su parte, Camporini dijo que el encuentro era "una gran oportunidad para estrechar aún más las excelentes relaciones entre ambos ejércitos, que se manifiesta en el entrenamiento conjunto y en la tecnología. Italia está presente en el Oriente Medio y trata con importantes cuestiones de estabilidad de la región"

No hay comentarios:

Publicar un comentario