lunes, 27 de diciembre de 2010

La CE aprueba 100 millones para los palestinos en 2011

  • Confabulación mundial para reconocer y promover el "estado palestino" a expensas de Israel y su territorio

La Comisión Europea (CE) aprobó la concesión de un primer paquete de 100 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario de 2011 para los territorios palestinos.

"Esta decisión es un símbolo del fuerte compromiso político y financiero de la Unión Europea con la Autoridad Palestina y el liderazgo del primer ministro (Salam) Fayyad para construir un estado democrático y viable", señaló la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton (foto).

En un comunicado, la jefa de la diplomacia europea subrayó que la creación de un estado palestino es "fundamental para cualquier solución pacífica, factible y duradera al conflicto".

Por su parte, el comisario europeo de Política de Vecindad, Stefan Füle, subrayó que este paquete de ayuda demuestra al pueblo palestino que puede contar con el apoyo europeo en 2011, tal y como ha tenido en el pasado.

De los 100 millones de euros aprobados, 60 millones se canalizarán a través del mecanismo de asistencia europeo a los territorios y serán utilizados para ayudar a la Autoridad Palestina a pagar los salarios y pensiones de los trabajadores públicos, en especial médicos y profesores.

Con esta cantidad asciende a 696 millones de euros el montante total de ayuda proporcionada por la CE a través de esta vía, que se suma a los 265 millones aportados por los Estados miembros.

Los 40 millones de euros restantes aprobados se destinarán al presupuesto de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNWRA), que ofrece sanidad básica y educación a 4,7 millones de personas, recordó la CE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario