viernes, 17 de diciembre de 2010

La UE y EEUU piden progresos urgentes entre israelíes y palestinos

  • Presión internacional sin precedentes sobre Israel para que ceda territorio
  • Cuando Israel ceda a la presión y entregue territorio a los palestinos comenzará "el juicio de Dios a las naciones" (La Gran Tribulación)


La Unión Europea (UE) y Estados Unidos pidieron "progresos urgentes" para que Israel y los palestinos alcancen la solución de los dos estados, por lo que pidieron a ambas partes una implicación "inmediata".

La responsable de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, y el enviado especial de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell (ambos en la foto), discutieron en Bruselas la situación del proceso de paz después de la gira que el diplomático norteamericano realizó por la zona.

Tras la reunión, la Unión y Washington emitieron un comunicado conjunto en el que reiteraron que hace falta "un Estado palestino contiguo, vigoroso y viable" junto a un Israel "seguro".

"Creemos que son necesarios progresos urgentes hacia la solución de dos estados", y por ello EEUU y la UE recomiendan una "implicación inmediata" de israelíes y palestinos con Washington para tratar "las cuestiones clave" del conflicto.

En esas discusiones, las partes tienen que tener en cuenta "las preocupaciones legítimas de Israel sobre su seguridad y las aspiraciones legítimas nacionales palestinas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario