jueves, 23 de diciembre de 2010

Meshal: Hamás siempre combatirá a Israel y no negociará

  • El odio hacia Israel es un claro indicio que el acuerdo de "Paz y Seguridad" que se logre establecer será de carácter transitorio, tal como lo señala la Biblia

El máximo líder de Hamás, Jaled Meshal, exiliado en Damasco, afirmó que su organización siempre buscará "resistir" al enemigo y no negociar con él, en un discurso ante un grupo de activistas que partieron con ayuda a Gaza.

"Israel está en la cumbre del terror en todo el mundo, no solo en la región. Está bloqueando Gaza, ocupa Palestina, destruye casas y roba territorios y agua", dijo Meshal.

"Me gustaría que supierais que Israel es una entidad ilegal, racista, asesina y ocupante. El bloqueo sobre Gaza no es su único crimen, lleva a cabo asesinatos diarios de niños y mujeres, por lo que no hay más opción para los palestinos que resistir y no negociar", aseguró el dirigente de Hamás.

Meshal pronuncio estas palabras antes de la partida de Siria del convoy con ayuda humanitaria para Gaza Asia 1 en el que participan activistas de quince países, entre los que hay indios, paquistaníes, turcos, indonesios, afganos, filipinos e iraníes.

En ese sentido, Meshal recordó que "Asia es el mayor continente del planeta con una gran historia de resistencia y revolución".

"Querríamos que ustedes continuen con estos convoyes para que podamos romper juntos el bloqueo sobre Gaza. Mañana, si Dios quiere, liberaremos Palestina", subrayó.

La caravana, que inició su camino en La India y ha pasado por Pakistán, Irán, Turquía y Siria, tiene intención de cruzar a Gaza el próximo día 28 tras viajar por el Líbano, Jordania y Egipto.

El próximo 27 de diciembre se cumplirá el segundo aniversario del inicio de la ofensiva contra Hamás, que controla la franja de Gaza, que duró 22 días y causó la muerte de 1.400 palestinos, más de la mitad de ellos fueron confirmados como combatientes de la organización terrorista islámica, y trece israelíes, de los que una decena eran soldados.

En los últimos días han aumentado los ataques terroristas (disparo de cohetes y proyectiles de mortero, intentos de infiltración y ataques a las patrullas israelíes, etc.) desde Gaza contra Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario