lunes, 20 de diciembre de 2010

Mubarak: La acción internacional no está al nivel del conflicto

  • Medio Oriente pide mayor presión por parte de la ONU, la UE, Rusia y EEUU para lograr un "falso" acuerdo de "Paz y Seguridad"
  • La confabulación mundial en contra del pueblo de Dios

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, (foto) advirtió en un discurso ante el Parlamento de que "las acciones internacionales no alcanzan hasta ahora el nivel de la gravedad" del conflicto árabe-israelí.

Mubarak expresó esta postura durante una sesión conjunta de las dos cámaras del Parlamento, cuya Cámara Baja, controlada casi en su totalidad por el gobernante Partido Nacional Democrático (PND), fue renovada en los pasados comicios legislativos del 28 de noviembre.

"Advierto de las consecuencias de la intransigencia, de las posturas y de las políticas de Israel para la estabilidad de Oriente Medio y del mundo", dijo Mubarak en su intervención retransmitida por televisión.

Además, insistió en que "todas las partes deben asumir sus responsabilidades. Israel debe asumir la responsabilidad de la suspensión de las negociaciones (con los palestinos)... Estados Unidos y las demás partes que componen el Cuarteto internacional (la ONU, la UE y Rusia) deben asumir sus responsabilidades de una manera seria y eficaz para salir de la actual crisis".

El pasado 7 de diciembre, Washington anunció que iba a abandonar sus esfuerzos para convencer a Israel de que suspenda la construcción de asentamientos en Cisjordania, condición exigida por los palestinos para volver a la mesa del diálogo.

Con anterioridad, el 15 de noviembre la Liga Árabe había supeditado la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos a que hubiera "una respuesta seria", que garantice avances en el proceso de paz, tras lo que consideró "el fracaso de la mediación estadounidense".

Mubarak aseguró que su país continuará sus esfuerzos para lograr una paz justa en Oriente Medio y para el establecimiento de un Estado palestino independiente.

Durante su intervención, pronunciada frente a las dos cámaras del Parlamento con motivo del comienzo de las sesiones de la Asamblea Legislativa, el mandatario egipcio insistió, también, en que continuará con el programa de reformas económicas y políticas que lanzó en 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario