miércoles, 15 de diciembre de 2010

Netanyahu, dispuesto a regresar a la negociación indirecta con los palestinos

  • Todo listo para la reanudación de las negociaciones de "paz y seguridad"
  • Israel está cediendo a la presión internacional y está dispuesto a incluir el tema de las fronteras en las negociaciones de paz
  • Cuando Israel ceda territorio comenzará el juicio de Dios sobre las naciones (La Gran Tribulación)
  • El rapto de la iglesia se producirá, según la Biblia, poco antes o poco después de la firma de este tratado

El primer ministro, Biniamín Netanyahu (foto), está dispuesto a regresar al formato de negociaciones indirectas con los palestinos, en una nueva etapa que como la anterior se desarrollará con mediación estadounidense.

"Estamos preparados para tratar sobre todos los asuntos fundamentales", dijo el portavoz del jefe del gobierno, Mark Regev, que declaró que su país hubiera preferido continuar las negociaciones directas con los palestinos.

Netanyahu se comprometió con el enviado especial de EEUU para la paz en Oriente Medio, George Mitchell, a entrar en materia mediante negociaciones indirectas y plantear todos los asuntos esenciales del conflicto: Jerusalén, refugiados, fronteras, seguridad y agua.

Hasta ahora, el Gobierno se había negado a tratar sobre las fronteras del estado palestino, el futuro de los asentamientos judíos en territorio ocupado o el estatus de Jerusalén antes de que se llegase a un acuerdo en materia de seguridad.

Se espera que los primeros temas que se aborden a través de Mitchell sean los de fronteras y seguridad.

El regreso a las negociaciones indirectas se produce después de que el diálogo directo lanzado a principios de septiembre con mediación estadounidense se estancara a fines de ese mes tras la reanudación por decisión de la Autoridad Palestina, al finalizar la moratoria de diez meses, de la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania, que Israel cumplió puntillosamente.

Los palestinos se niegan a regresar a una negociación directa con los israelíes mientras prosiga la ampliación de los asentamientos, tanto en Cisjordania como en Jerusalén Este, lo que ha llevado a la Casa Blanca a regresar al diálogo indirecto que ambas partes mantenían antes de septiembre.

El presidente palestino, Mahmud Abás, participará en El Cairo en una reunión con el Comité de Seguimiento de la Iniciativa de Paz Árabe, para tratar la etapa que abre la visita a la región de Mitchell, primera en más de dos meses y que finalizó ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario