martes, 28 de diciembre de 2010

Netanyahu: El diálogo con los palestinos puede conducir a un acuerdo provisional

  • Los intentos por concretar un acuerdo de "Paz y Seguridad"
  • La Biblia señala que el juicio de Dios sobre las naciones se ejecutará en el tiempo en se comience a hablar de "Paz y Seguridad"

El primer ministro Biniamín Netanyahu (foto) manifestó, en una entrevista otorgada al canal 10 de la televisión, que las negociaciones con los palestinos podrían resultar en un acuerdo provisional.

"Podría bien existir una situación en la que si nosotros entramos a dialogar con los palestinos y nos chocamos con una pared en los temas de Jerusalén y los refugiados, el resultado podría ser un acuerdo provisional", dijo el primer ministro. "Esta es ciertamente una posibilidad".

Netanyahu estaba respondiendo a una pregunta acerca del plan "B" del ministro de Exteriores Avigdor Lieberman.

El canciller dijo, en una reunión a puertas cerradas con más de 170 diplomáticos israelíes que el objetivo de su plan es hacer que el "proceso de paz ponga los pies sobre la tierra". Lieberman estima que no hay posibilidades de alcanzar un acuerdo final en los próximos años, especialmente en los temas de Jerusalén y los refugiados, donde existen profundos desacuerdos.

"Inclusive si les ofrecemos Tel Aviv a los palestinos y retrocedemos a las fronteras de 1947, ellos encontraran alguna razón para no firmar un acuerdo de paz", dijo en su discurso. "La Autoridad Palestina tiene un gobierno ilegítimo que no lleva a cabo elecciones. No podemos firmar un acuerdo [final] con ellos".

Por otra parte, Netanyahu dijo que Israel está dispuesto a expresar su pesar por las pérdidas de vidas humanas durante los incidentes de la flotilla que se dirigía a Gaza, el 31 de mayo pasado, pero que no pedirá disculpas por las acciones de los comandos marinos.

"No queremos pedir disculpas a Turquía, estamos dispuestos a manifestar nuestro pesar por las pérdidas de vidas humanas", señaló Netanyahu. "Pero principalmente queremos defender a nuestros soldados, y exigimos que Turquía reconozca que Israel no actuó con maldad y que los soldados actuaron en defensa propia. Hasta ahora no encontramos la fórmula mediadora salvadora, es nuestro interés intentar solucionar este tema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario