lunes, 20 de diciembre de 2010

Netanyahu: El estancamiento del proceso de paz no es la causa de la campaña contra Israel

  • Netanyahu advierte sobre el antisemismo y el deseo de muchos de borrar a Isarel del mapa mundial
  • Presión internacional para que Isarel alcance un acuerdo de "Paz y Seguridad" que garantice territorio para los palestinos

Dos altos oficiales del gobierno de Estados Unidos llegaron al país para renovar el agonizante proceso de paz.

Por su parte, el primer ministro Biniamín Netanyahu rechazó aquellas opiniones que creen que el estancamiento en las negociaciones de paz con los palestinos es la razón de la campaña de deslegitimación contra Israel.

Dan Shapiro, alto director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos sobre el Oriente Medio, y David Hale, subalterno del enviado de la Casablanca para el Oriente Medio, George Mitchell, se entrevistarán con los delegados de Netanyahu, Itzjak Moljo, Ron Dermer, y Uzi Arad en Jerusalén y con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abás y otros altos representantes palestinos, tales como el negociador principal Saeb Erakat.

En un discurso pronunciado para líderes judíos y altos funcionarios del gobierno, Netanyahu afirmó que los ataques en contra del Estado de Israel no son contra los asentamientos de Cisjordania, sino que han sido lanzados para socavar la existencia misma del Estado judío.

"Aquellos que creen que el motivo de la deslegitimación es la política de uno u otro gobierno, están equivocados", dijo el primer ministro.

"Incluso si logramos la paz, los ataques contra la legitimidad de Israel continuarán.
Porque su origen no está fundado en los eventos de 1967 o 1948", agregó. "Los ataques se oponen a la existencia del Estado judío. Podemos ver a través de la historia que tales ataques aumentan especialmente cuando Israel usa el legítimo derecho a defenderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario