lunes, 17 de enero de 2011

Abás respalda los contactos entre Rusia y Hamás

  • Las alianzas de los enemigos de Israel se conforman con precisión según lo profetizado en las Sagradas Escrituras
  • El panorama profético se afina para las guerras del fin (Armagedón)

El líder palestino, Mahmud Abás (foto), respaldó la continuación de los contactos entre Rusia y Hamás en vísperas de la primera visita a los territorios palestinos del presidente ruso, Dmitri Medvédev.

"Estamos al tanto de los asuntos que discuten los funcionarios rusos con representantes del movimiento Hamás. Apoyamos dicha discusión y estamos de acuerdo con ella", aseguró Abás.

Abás expresó su confianza de que "los esfuerzos sinceros de Rusia y otros países de la región interesados en la solución justa del problema palestino y en el cese de la división entre los palestinos, conduzcan a la formación de un Gobierno de unidad nacional".

Rusia es el único país del Cuarteto de mediadores internacionales, que incluye también a EEUU, ONU y Unión Europea (UE), que mantiene contactos con el autodenominado Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, y no lo considera un grupo terrorista.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP) alega que los esfuerzos realizados en Oriente Medio por la administración del presidente de EEUU, Barack Obama, se ven obstaculizados por Israel y la presión de las fuerzas proisraelíes del Congreso norteamericano.

Al respecto, Abás advirtió que si Israel no cede en todas sus demandas, los palestinos recurrirán a la Asamblea General de la ONU.

"Estamos convencidos del éxito de dichos pasos, gracias al amplio respaldo internacional para la creación de un Estado palestino independiente", dijo.

Abás citó a Rusia, China y a varios países europeos entre los que "apoyan la creación de un Estado palestino y condenan la política de asentamientos israelí".

También criticó la negativa israelí a permitir la entrada en los territorios palestinos de medio centenar de blindados rusos para las fuerzas de seguridad palestinas que se encuentran en Jordania desde hace varios meses.

"La contradictoria postura israelí ha causado sorpresa no sólo a nosotros, sino también a nuestros amigos rusos y también a los norteamericanos, ya que no hay motivos razonables para la negativa", dijo.

Medvédev viajará por primera vez a los territorios palestinos el 19 de enero para firmar varios acuerdos, pese a la cancelación de su visita a Israel debido a la huelga convocada por los diplomáticos del Estado judío.

El jefe del Kremlin visitó por primera vez Oriente Medio en mayo pasado cuando visitó Siria, donde se reunió con el presidente del país, Bachar al Asad, y con el líder del buró político del Hamás, Jaled Meshal.

Además, se reunió también el pasado año en el Kremlin con el líder palestino y también con el rey Abdalá II de Jordania.

Entonces, Medvédev dijo durante su visita a Damasco que "la Administración de EEUU no esté haciendo lo suficiente por la paz" en Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario