jueves, 6 de enero de 2011

La Armada de Irán recibe un nuevo sistema de misiles

  • Preparativos para las guerras del fin


El ministro iraní de defensa, Ahmad Vahidi, anunció que la Armada de su país recibió un nuevo sistema de misiles destinado a proteger las costas nacionales.

El militar afirmó que estas nuevas baterías "hacen que la localización, interceptación y destrucción de diversos objetivos sea más sencillo", por lo que "fortalece la capacidad defensiva del país".

"Estas baterías construidas por empresas locales son de tres clases, ligeras, autosuficientes y masivas, e incluyen misiles de crucero además de sistemas de radar", agregó.

Irán mantiene un enconado pulso con las grandes potencias internacionales, que le acusan de ocultar bajo su programa nuclear civil otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas, alegación que Teherán rechaza.

En diversas ocasiones, Israel ha amenazado con atacar el Estado persa si éste no pone fin al controvertido programa, mientras que Estados Unidos, que tiene desplegada su V Flota en el Golfo, nunca ha descartado la opción militar.

Irán está sometido a un embargo armamentístico desde la década de los ochenta, lo que sin embargo no le ha impedido desarrollar un propio programa bélico convencional y dotarse de misiles y baterías de cohetes antiaéreos, algunos con el apoyo tecnológico de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario