viernes, 21 de enero de 2011

Medvedev apoya un Estado palestino con Jerusalén este como capital

  • Las alianzas del fin de los tiempos se afianzan cada día
  • Presión internacional por alcanzar un acuerdo de paz y seguridad
  • La iglesia de Cristo será arrebatada poco antes o poco después de la firma de este acuerdo
  • El establecimiento de un estado palestino soberano sobre territorio cedido por Israel marcará el inicio de la gran tribulación

El presidente ruso, Dimitri Medvedev (foto), y el rey Abdalá II de Jordania se comprometieron a cooperar para lograr la paz en Oriente Medio sobre la base de una solución de dos estados y la creación de un Estado palestino soberano con Jerusalén este como capital.

"Les he dicho a mis amigos palestinos que el objetivo final será la creación de un Estado moderno, unificado y soberano con Jerusalén Este como capital", dijo Medvedev en Ammán, antes de iniciar su reunión con el monarca jordano.

El presidente ruso visitó ayer la ciudad cisjordana de Jericó para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás, y allí aseguró también que su país apoya "el derecho inalienable del pueblo palestino a un estado independiente con capital en Jerusalén este".

"Rusia, como uno de los patrocinadores del proceso de Oriente Medio, mantendrá su compromiso con el logro de la paz duradera y es consciente de su responsabilidad especial en este sentido", subrayó Medvedev en la capital jordana.

Rusia es una de las socios que integran el Cuarteto Internacional para Oriente Próximo, que incluye también a la UE, EEUU y la ONU.

Por su parte, Abdalá II expresó su reconocimiento al "papel importante y fundamental (de Moscú), así como su apoyo a los esfuerzos encaminados a lograr la solución de dos Estados".

"Jordania seguirá trabajando con Rusia con vistas a garantizar la reanudación de las conversaciones palestino-israelíes", dijo, en alusión a las negociaciones directas que comenzaron en Washington el pasado 2 de septiembre y que se encuentran en punto muerto.

En su actual gira por Oriente Medio, el presidente ruso tenía previsto desplazarse a Israel, visita que fue cancelada debido a la huelga de funcionarios del Ministerio de Exteriores por razones presupuestarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario