martes, 8 de febrero de 2011

'Inestabilidad regional torna urgente la paz israelo-palestina': Peres

  • El engaño y la presión internacional para que Isarel ceda
  • La firma de un acuerdo de paz supone la entrega de territorio lo marca el inicio de la "Gran Tribulación"


La inestabilidad en Oriente Medio, surgida de las sublevaciones populares en Túnez y en Egipto, torna urgente el retorno de los palestinos y los israelíes a la mesa de negociaciones para lograr un acuerdo de paz, afirmó el domingo el presidente israelí, Shimon Peres.

"Los acontecimientos dramáticos de los últimos días demuestran la necesidad de borrar del orden del día el conflicto israelo-palestino lo antes posible, ya que es explotado en detrimento de las dos partes", dijo Peres al inaugurar una conerencia internacional sobre la seguridad en Herzliya, cerca de Tel-Aviv.

En su discurso, Peres hizo referencia a la sublevación popular en Egipto y en Túnez, a la crisis política libanesa, a la secesión de Sudán del Sur y al programa nuclear iraní.

"La Historia ha perdido la paciencia. Todo llega con velocidad de galope. O seguimos el viento de la Historia, o ella se hará sin nosotros. Algunos aconsejan esperar que la tempestad pase, pero nadie sabe cuando ésta terminará", añadió.

El sábado el Cuarteto para Oriente Medio (ONU, Estados Unidos, UE y Rusia), reunido en Alemania, consideró "imperativa" la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos, dado el contexto de crisis en Egipto y en la región.

Los palestinos, que reclaman el cese de la colonización judía en sus territorios antes de reanudar las negociaciones, respondieron que la declaración del Cuarteto no está "a la altura de sus expectativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario