miércoles, 23 de febrero de 2011

Israel vigila los barcos de guerra iraníes que se dirigen a Siria

  • Se acercan las guerras del fin
  • Iran juega un rol importante en la batalla final de Armagedón
Israel vigila de cerca dos barcos de guerra iraníes que atravesaron el Canal de Suez y entraron en el mar Mediterráneo, por primera vez en más de treinta años, informaron a fuentes diplomáticas israelíes.

"Pensamos que esto es una provocación y que la comunidad internacional debe oponerse" a este tipo de movimientos por parte de Teherán, precisaron las fuentes de Exteriores, que señalaron que "vigilamos de cerca" los navíos iraníes.

La Marina se encuentra desde hace días en estado de alerta por la prevista llegada de las naves, las primeras armadas iraníes que cruzan el canal egipcio desde la revolución islámica de 1979, informaron medios locales.

Los barcos se dirigen a Siria, donde han anunciado que llevarán a cabo ejercicios de entrenamiento.

El domingo el primer ministro Biniamín Netanyahu, señaló que la maniobra iraní es un intento de Teherán de expandir su influencia en la región, y que el Estado judío considera el hecho "muy grave".

"Podemos observar que vivimos en una región inestable, en la que que Irán está tratando de sacar provecho de la situación elevando y extendido su influencia mediante el paso de dos barcos de guerra a través del Canal de Suez", manifestó.

Por ello, advirtió que el Estado judío deberá reforzar su presupuesto en materia de Defensa para contrarrestar este tipo de actuaciones por parte de Teherán, así como otras amenazas regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario