lunes, 28 de febrero de 2011

Merkel instó a Netanyahu a retomar las conversaciones con los palestinos

  • Israel es constantemente presionado para alcanzar un "falso" acuerdo de "Paz y Seguridad"
  • La firma de este acuerdo supone la entrega de territorio por parte de Isarel, lo que será el inicio de los últimos siete años de nuestra era


La canciller alemana, Angela Merkel, instó al primer ministro, Biniamín Netanyahu (ambos en la foto), a retomar las conversaciones de paz con los palestinos en el contexto de las convulsiones que vive el mundo árabe, según indicó el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.

Según sus palabras, la jefa del Gobierno germano intentó argumentar ante su homólogo israelí en una llamada telefónica que ésta es una importante oportunidad para desbloquear las negociaciones.

El portavoz, no obstante, no reveló la reacción de Netanyahu a estas palabras de Merkel.

Seibert negó públicamente que la conversación entre los dos líderes políticos acabase de forma abrupta tras un "sonoro y violento" intercambio de palabras.

"Con seguridad, ese no es el tono de la canciller", agregó el portavoz del Gobierno federal.

La confirmación oficial de esta conversación se produjo después de que el diario Haaretz publicase una información en la que se apuntaba que Netanyahu llamó a Merkel.

Según esta noticia, el primer ministro quería quejarse por el apoyo alemán a una resolución propuesta por los palestinos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y la canciller aprovechó la ocasión para animar a Netanyahu a retomar las conversaciones de paz.

Merkel ha exigido en el pasado en repetidas ocasiones a Israel que reanude las negociaciones con la parte palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario