jueves, 17 de febrero de 2011

Nasrallah: Hezbollah conquistará la Galilea si hay guerra

  • La alianza entre El Líbano e Iran se fortalece para hacer desaparecer al pueblo judío
  • Se acercan las guerras del fin


El líder del grupo terrorista chiíta libanés Hezbollah, dijo que está listo para otra guerra con Israel.

"Le voy a decir a los combatientes de la resistencia que un día se les pedirá que liberen la Galilea", señaló Nasrallah durante una ceremonia.

"Los israelíes tienen miedo", dijo Nasrallah en una transmisión televisada emitida desde su escondite. "Quiero asegurarles y decirles a los israelíes que deben tener cuidado porque la sangre de Imad Mugniyeh no será derramada en vano".

"Gantz vino a visitar la frontera con el Líbano – bienvenido", dijo Nasrallah refiriéndose al nuevo jefe del Estado Mayor de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel). "El es uno de los que han sido derrotados, que retiró las tropas del Líbano. Ustedes tienen un jefe de Estado Mayor absolutamente débil".

El líder del grupo pro-iraní habló también de las reacciones de Israel en relación a las protestas en el Oriente Medio, citando al ministro de Defensa Ehud Barak, que habló de "un cambio frente a nuestros ojos".

Nasrallah dijo que los israelíes ya no se tienen la confianza que una vez tuvieron.

Nasrallah lanzó una reiterativa arenga contra el Estado judío, diciendo que el principal problema del Oriente Medio es "la existencia de Israel… que asesinó, masacró, confiscó las tierras y echó a la gente con el patrocinio de Occidente".

"Israel es el que se ha expandido hacia el Líbano y Siria", afirmó Nasrallah.

El clérigo chií dijo también que la revuelta popular en Egipto y la dimisión de Hosni Mubarak, significa "un golpe para Estados Unidos".

"El primer golpe para Estados Unidos fue la Revolución Islámica en Irán, que logró la salida del Sha (Mohamed Reza Pahlevi), y ahora la caída de Hosni Mubarak, que eran sus dos más grandes aliados", subrayó.

Nasrallah calificó a Mubarak de "tirano", le responsabilizó del bloqueo de Gaza y le criticó por no haber condenado a Israel durante la guerra contra Hezbollah, en 2006.

Hezbollah fue creado y financiado por Irán, y entrenado por guardianes de la revolución iraní, en los años 80. El grupo desarrolló una rama política que actualmente controla al gobierno libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario