miércoles, 2 de marzo de 2011

Israel estudia buscar un acuerdo interino temporal con los palestinos

  • Se acerca el logro de un "falso" acuerdo de "Paz y Seguridad" entre judíos y palestinos
  • Cada vez más cerca el arrebatamiento de la Iglesia

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, está considerando abandonar el objetivo de lograr un acuerdo de paz definitivo con los palestinos y limitarse a buscar un pacto interino que lleve a la creación de un Estado palestino con fronteras temporales.

"Los palestinos no están listos para alcanzar un acuerdo final que acabe con el conflicto" declaró una fuente de la oficina del jefe del Gobierno, que aseguró que Netanyahu está estudiando cambiar su estrategia.

La inestabilidad política en la región y el estancamiento del proceso de paz con mediación de EEUU desde septiembre son algunos de los motivos que podrían llevar a Netanyahu a tirar la toalla y dejar de buscar un acuerdo que fije definitivamente las fronteras del futuro estado palestino y de solución a todas las disputas entre israelíes y palestinos.

El ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, está de acuerdo con esta estrategia, al entender que no es posible alcanzar un acuerdo completo y ha propuesto en el pasado un acuerdo interino que cree un estado palestino en el 45 por ciento de Cisjordania.

Yaser Abed Rabo, secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), rechazó la idea de buscar un acuerdo interino.

"Cualquier acuerdo de paz debe incluir todos los asuntos para el estatus permanente", dijo Rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario