lunes, 21 de marzo de 2011

Israel pide a ONU que actúe contra Irán tras interceptar un barco con armas para Gaza

  • Los enemigos de Israel preparándose para Armagedón
  • Se acercan las guerras del fin

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Meron Reuben, pidió al Consejo de Seguridad que responda firmemente contra Irán, responsable de enviar armas a Gaza en el barco Victoria, interceptado en el Mediterráneo.

En una carta remitida al máximo órgano internacional de seguridad, Israel pide a sus miembros que tomen "acciones firmes para prevenir el suministro de armas a organizaciones terroristas y para evitar el actual traspaso de armas que se produce desde Irán".

Las autoridades israelíes presentaron esta petición después de que interceptaran en el Mediterráneo el barco Victoria, con bandera de Liberia, al que Israel encontró que transportaba armas procedentes de Irán para el movimiento terrorista islámico Hamás, y otras organizaciones que controlan la franja de Gaza.

La nave, que tenía como destino final Egipto y partió del puerto sirio de Latakia, atracó en el puerto de Mersin, en Turquía, según el capitán del barco.

Israel considera ese incidente como "la última violación" de Irán en la distribución de armas a grupos terroristas y algo que refleja "un patrón creciente en las graves infracciones de resoluciones vinculantes del Consejo de Seguridad y de las obligaciones internacionales que muestran estados que patrocinan el terrorismo: Irán y Siria".

El Estado judío espera que el Consejo de Seguridad trate el caso del Victoria, así como "otras violaciones denunciadas en los últimos meses y que responda a ellas apropiada y firmemente".

La misiva enviada por Reuben, que también fue remitida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, revela que abordo del Victoria había "tres contenedores con cantidades importantes de equipamiento militar, municiones y armas avanzadas con un peso total de unas 40 toneladas".

Entre ese material, había "misiles navales C-704, que podrían cambiar significativamente la situación estratégica en Gaza si fueran entregados a las organizaciones terroristas".

"Violaciones como esas amenazan a la paz y la seguridad regionales y también suponen una amenaza inminente a la seguridad y protección del Estado de Israel y sus ciudadanos, quienes continúan sufriendo ataques incesantes de cohetes y morteros desde la Franja de Gaza", afirma el delegado israelí.

Según apunta el embajador, "Irán y Siria siguen explotando el comercio marítimo internacional en una flagrante violación de las leyes marítimas internacionales, poniendo en peligro puertos internacionales, buques y tripulaciones".

Reuben también indica que hay "otros incidentes de contrabando iraní para su programa nuclear y balístico que todavía no se han denunciado públicamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario