jueves, 31 de marzo de 2011

Israel revela el mapa de los bunkers de Hezbollah en Líbano


  • La antesala de las guerras del fin

  • La Biblia narra como, tras la gran tribulación, los pueblos árabes se unirán junto a grandes potencias mundiales para destruir a Israel

  • El antisemismo es el síntoma que describe a la comunidad internacional en el momento del regreso de Jesús

Un alto funcionario de Defensa israelí suministró al diario Washington Post un detallado mapa que señala por lo menos 550 bunkers, puestos de vigilancia y otras 100 instalaciones que el Estado judío asegura que el grupo terrorista chií Hezbollah ha erigido en el Líbano.


La mayoría de los sitios marcados en el mapa, que aparecen en el rotativo, están ubicados al sur del río Litani.


En otro mapa, que muestra una vista área de la aldea Al Khiam, en el sur del Líbano, se observan diez depósitos de armas. Los polvorines o arsenales están ubicados en las proximidades de centros médicos y escuelas.


Según el mapa, uno de los bunkers de Hezbollah está ubicado dentro de una mezquita.


"Al publicar el mapa, el militar israelí parece que intenta prevenir la crítica internacional en el caso de una eventual futura ofensiva contra los sitios, muchos de los cuales están ubicados en áreas residenciales junto a hospitales, escuelas, e incluso hogares civiles", expresa el Washington Post.


El diario cita a un alto comandante israelí declarando que "nuestro interés es mostrar al mundo que la organización Hezbollah ha transformado a estas aldeas en zonas de combate".


Hace seis meses, el ex jefe del Estado Mayor teniente general retirado Gabi Ashkenazi advirtió que Hezbollha estaba estableciendo "aldeas lanza misiles" en el sur del Líbano, y agregando que el grupo chií explota la falta de autoridad civil y de UNIFIL para fortificar sus posiciones y lanzadores de cohetes dentro de las aldeas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario